Recorrer y disfrutar el pueblo a paso lento.
Mazamitla es un pueblo para conocer sin prisas, deteniéndose para apreciar cada detalle de sus casas tradicionales de grandes aleros, con techos de dos aguas, con viejas puertas de madera y balcones volados.
Iglesia de Mazamitla y calle peatonal
Déjate llevar por cualquiera de sus calles hasta la Plaza Municipal José Parres Arias, con sus espacios arbolados y su bello kiosco. Siéntate en un café de la plaza a paladear un antojito jalisciense y compra algún producto artesanal en una de las tiendas que rodean el lugar.
La iglesia parroquial de Mazamitla es de líneas eclécticas aunque son visibles las influencias del estilo arquitectónico chino. Sus torres de tres cuerpos están cónicamente rematadas y en el interior se distinguen los vitrales.
Jardín Encantado y el Salto en los Cazos
El Jardín Encantado es un espacio de ensueño situado en el fraccionamiento de Los Cazos. Varios puentecitos permiten atravesar en distintos puntos las limpias corrientes de agua que bajan de la sierra, proporcionando la humedad necesaria para que el lugar se mantenga siempre verde. Los pintorescos kioscos de paja rodeados de césped invitan a sentarse a admirar la belleza del lugar. En el mismo fraccionamiento se encuentra El Salto, una bella casada de 35 metros de altura.
Visita la Sierra del Tigre
Puedes conocer mejor la Sierra del Tigre, repleta de pinos, encinos y otras atrayentes especies de la flora jalisciense, puede ser en un vehículo alto o rentando un tour en el que los conocedores te llevarán a los lugares más espectaculares, te sugerimos hacer paradas ocasionales para que te extasíes con el paisaje y tomes todas las fotos que desees.
Diviértete con entretenimiento familiar o extremo
Puedes contratar un servicio de de cuatrimotos en los que vas con un guía recorriendo los lugares más llamativos de la sierra, llegando hasta unos sitios a los que te sería muy difícil acceder con otro medio de transporte o pides ir a un parque con tirolesa, muro de escalar, puentes colgantes, gotcha y cuatrimotos. Selecciona el combo de tu preferencia y genera mucha adrenalina en el incomparable clima y ambiente de Mazamitla.
El Parque Ecológico Tierra Aventura, localizado a 16 km. de Mazamitla, es un amplio espacio de más de 500 hectáreas que reúne una gran cantidad de atractivos y entretenimientos, como zona de acampado, senderismo, paseos a caballo, cuatrimotos y tirolesa. Otro lugar que vale la pena visitar en Mazamitla es Barranca Verde, sitio con un importante criadero de truchas arcoíris, hasta el que se llega tras un lindo paseo. Puedes probar suerte a ver si pescas una.
Conoce los pueblos cercanos
Cerca de Mazamitla hay varios pueblos encantadores. A 12 km. está Valle de Juárez, con la bonita iglesia de San Pascual Bailón y una sombreada plaza con un llamativo kiosco. A 22 km. se localiza La Manzanilla de la Paz, donde vale la pena ver el templo de San Miguel Arcángel y el mural de la presidencia municipal. A 48 km. de Mazamitla está Jiquilpan de Juárez, otro Pueblo Mágico mexicano, cuyos principales encantos son sus edificaciones religiosas y sus bosques urbanos.
Paladea la comida de Mazamitla
Todo el pueblo esta lleno de antojitos, ponches, queso y dulces típicos de la región.
Te sugerimos visitar el Restaurante Casa Mazamitla, Güinumo, Quinta del Bosque, El Mestizo y si te gusta salir de noche Casa Hidalgo.