• Huerta Real tiene el compromiso de de satisfacer los requerimientos de sus huéspedes y superar sus expectativas, generándoles experiencias únicas, en un ambiente mágico.

    Ofreciendo el mejor servicio, tranquilidad y trato, integrado en un entorno natural, acogedor, seguro y tradicional, respetando las tradiciones Mexicanas y resaltando la belleza de Mazamitla pueblo mágico.

    Cumplimos con los certificados:

    a) Tesoros de Mexico

    - Que es el programa premium de la secretaria de turismo Federal en México y que se otorga a los hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

    b) Orgullosos miembros de la Asociación de Haciendas y Casonas

    - Quien se hospeda en une establecimiento afiliado, ademas de recibir calidad y buen servicio, tiene la oportunidad de disfrutar extraordinarias experiencias que permiten satisfacer un estilo de vida inspirado en el arte de vivir.

    c) Punto limpio

    - Se otorga a los negocios que ha pasado por un proceso de revisión en la higiene del establecimiento.

    d) Distintivo H

    - Lo otorga la secretaria de turismo avalado por la secretaria de Saludo a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con estrictos estándares de higiene y manejo de alimentos, definido para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos.

    e) Distintivo M

    - Reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.

  • Agua:

    Actualmente estamos trabajando en un sistema de recolección y reciclaje de las aguas jabonosas para el riego del jardín.

    Desde el el 2012 hemos implementado el ahorro de agua, con el programa de “Reutiliza las toallas” que se les ofrece a los huéspedes.

    Energia.

    Proyecto Relamping. Para reducir el consumo energético en iluminación se sustituyeron bombillas convencionales por otras de bajo consumo, que proporcionan la misma luminosidad y confort.

    Detectores de presencia. Colocados en puntos estratégicos con temporizadores para detectar la presencia y la necesidad de luz.

    Se modificaron las lamparas del jardín para eficientar el uso de los focos disminuyendo el desperdicio de iluminación a cielo abierto.

    Residuos

    Objetivo Reducir el 20%

    Iniciativas:

    Introducción de productos oxobiodegradables.

    Materiales que se descomponen más rápidamente porque están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

    Las amenidades que se dan para uso en el baño y regadera son biodegradables y amigables con el medio ambiente.

    Todos los desperdicios del hotel se entregan separados y de acuerdo al reglamente de recolección de basura del municipio, el cual en 2014 se gano el distintivo “Escoba de Oro”, por sus buenas practicas en la recolección y el manejo de los residuos.

    Proyecto Pay per print.

    Con el uso de facturas digitales, tanto para nuestros proveedores como para nuestros clientes, reducimos el consumo de papel y los residuos generados por su uso.

    Fabricación de composta a partir de residuos orgánicos.

    Donde se los residuos generados en el hotel se someten a un proceso de compostaje para ser utilizado posteriormente como abono en las propias labores de jardinería del hotel.

    Dentro de la huerta no utilizamos insecticidas ni abonos químicos.

    Biodiversidad

    Huerta Real se caracteriza por su innovación y respeto por el medio ambiente, estamos en reforestación continua tanto en el huerto como apoyando las campañas de reforestación que promueve el municipio.

    Contamos con mas de 150 orquídeas endémicas y apoyamos su reproducción.

    Además somos la casa de mas de 20 diferentes tipos de aves y ardillas silvestres que día con día se alimentan de los frutos que se producen en la huerta.

  • Mas del 60% de nuestros proveedores de insumos alimenticios son proveedores regionales, apoyando así el crecimiento económico de la regiòn.

    Orgulloso de la artesanía de nuestro país y dando un especial énfasis en la artesanía de la zona, las habitaciones han ido decoradas con artículos hechos a mano por artesanos de la región.

    Mobiliario:

    Algunos de los muebles de madera, fueron muebles de concurso, tallados a mano, trabajados durante meses por artesanos Purépechas de la región de Michoacana, muy cercanos a Mazamitla.

    Cojinería y colchas:

    La cojinería y colchas, fueron bordadas a mano por artistas Huicholes de la Región Jalisco.

    Los tapetes son 100% lana, hechos en telar por artesanos de Oaxaca.

    Valore el trabajo y por favor ayúdenos a conservarlos en buen estado.

    Cada Habitación ha sido nombrada haciendo referencia a un árbol frutal o planta que se encuentra dentro de la huerta.

    El 80% de los que laboran en Huerta Real son mujeres y madres de familia.